En PROYECTOS

El Ayuntamiento de Ayerbe encarga a  Insólito  un estudio proyecto para realizar un circuito de cross country olímpico para bicicleta de montaña en su término municipal.

La iniciativa del ayuntamiento de Ayerbe,  se debe sin duda al auge que la  bicicleta de montaña está teniendo en el territorio  y en una clara estrategia de complementar su oferta turística del recién creado destino de bicicleta Reino de los Mallos Bike de Prepyr y crear una infraestructura de turismo deportivo en la naturaleza, para atraer a ciclistas de montaña especializados que quieran acudir a Ayerbe a practicar y entrenar en un circuito, que será de 4, 2 Km y con subidas y bajadas técnicas por senderos. Asimismo podrá utilizarse para la celebración de eventos deportivos de ámbito autonómico y nacional de la modalidad de cross-country.

La localización del circuito diseñado se encuentra  en el Monte de Utilidad Pública denominado Cuarto de San Pablo,  lindando al norte del casco urbano de esta localidad del Prepirineo aragonés, en un pinar de sustrato arenisco en el que en su parte superior se localidad es castillo de origen musulmán de Os Muros y la ermita de San Miguel. Un enclave único y próximo a una localidad que cuente con todo tipo de servicios para el visitante, incluyendo su famosa y reconocida  panadería local.

El proyecto ha consistido en un estudio y análisis cartográfico , apoyado en jornadas de trabajo de campo para la definición de un trazado que se ajustara a las necesidades oficiales y técnicas de un circuito de estas características. Con los datos de campo, se ha realizado un proyecto de ejecución del circuito con los trabajos a realizar y presupuesto  en materia de obra civil y señalización acompañado de cartografía.

El proyecto se ha entregado en el mes de Abril de 2020 y esperamos con muchas ganas que  se pueda hacer realidad, para posicionar Ayerbe y al Prepirineo aragonés como un destino de referencia para la práctica de la bicicleta de montaña.

   

Otras noticias