En BICICLETA, DESTINOS, SEÑALIZACIÓN

Diseño y ejecución de un circuito para bicicleta de montaña XCO en el monte de San Miguel del municipio de Ayerbe, en el Prepirineo aragonés de la provincia de Huesca y muy próximo al Castillo de Loarre y Mallos de Riglos. Este Ayuntamiento, cabecera y zona de servicios del territorio Reino de los Mallos, encargó a la empresa Insólito el trabajo de diseño y ejecución de un circuito para bicicletas, en su interés de promocionar la práctica deportiva de la bicicleta en su municipio y en el territorio.

En Diciembre de 2021, ha concluido las labores para la creación de este circuito de bicicleta de montaña . Un proyecto que comenzó a principio de año con el trabajo de diseño, que se realizó mediante cartografía digital y trabajo de campo, y que concluyó con la definición de un recorrido de 4,8 km de longitud. A continuación se iniciaron las labores de tramitación ambiental para la consecución de permisos para la ejecución de la obra.  El Noviembre se inició las obras de acondicionamiento y señalización que han durado 5 semanas.

El recorrido cuenta con 7 tramos entre los que se encuentran senderos naturales técnicos de subida, circuitos de bajada con saltos y peraltes, tramos de pista y senderos de llaneo. Los trabajos realizados han consistido en desbroce y picado de la huella en algunos tramos mientras que 1,5 kilómetros se han realizado con trabajos de maquinaria para apertura de la vía.

Asimismo este circuito de modalidad cross country olímpico (XCO) de bicicleta de montaña  ha sido señalizado según los criterio de la Federación Aragonesa de Ciclismo y formará parte del catálogo de rutas de Reino de los Mallos Bike

 

Otras noticias